La consultora, propiedad de Fujitsu en sus inicios, ha decidido abandonar su antigua denominación por Everis, un nombre que, según Fernando Lacaba, socio de Everis, “quiere transmitir a todo el mundo lo que realmente somos: una empresa con actitud y que va más allá del conocimiento, una empresa que tiene ganas de luchar día tras día para hacerse con el primer puesto”.

Everis, que cuenta en la actualidad con más de 4.500 empleados, quiere que en un futuro cercano más del 50 por ciento de la facturación provenga de las delegaciones internacionales con las que cuenta en Italia, Portugal y Latinoamérica (Chile, Brasil y Méjico). Lacaba ha añadido que la gente que trabaja en nuestras delegaciones de Latinoamérica o en Italia, son talentos locales, “preferimos buscar gente válida de cada país que conozca a fondo las empresas que operan en el mismo”.

En Everis se han diseñado tres unidades de negocio: business, que ocupa un espacio en consultoría de negocio y procesos; trabajando muy directamente con los clientes. Su foco, según Benito Vázquez, consejero delegado de la consultora, es la innovación.

Solutions es otra unidad de negocio, pensada para consultoría tecnológica con procesos de servicios y basada en la especialización. Por último, Centers es la otra unidad de negocio, orientada a desarrollar centro de alto rendimiento. Su objetivo es dar la calidad esperada mediante unos costes óptimos.