Presenta dos productos, Wireless N Access Point y Quadband Wireless N Router, capaces de transmitir la información a 5 GHz y que vienen a ser la última incorporación de D-Link a la familia de productos 802.11n.

En estos momentos, la mayoría de los productos inalámbricos pueden transmitir datos a 2,4 GHz, una frecuencia que es utilizada por diversos dispositivos, incluyendo Bluetooth y walkie talkies. Al emplear la banda de los 5 GHz, se mejorará la estabilidad y escalabilidad, según D-Link.

El primero de los productos mencionados, el Wireless N Access Point (o DAP-2553), ha sido desarrollado para las pequeñas oficinas. Soporta Power over Ethernet (PoE) y puede segmentar la red utilizando múltiples SSID (Service Set Identifiers).

El más interesante de los dos nuevos productos es Quadband Wireless N Router o DIR-855, un router que puede gestionar 802.11n tanto a 2,4 como a 5 GHz de manera simultánea, al tiempo que soporta los actuales estándares.

Así, la banda de los 5 GHz podría ser utilizada para distribuir vídeo mientras otro usuario navega por internet en la de los 2,4 GHz. El router también está equipado con cinco puertos Gigabit Ethernet y una pantalla OLED.

www.dlink.es