Eicon Technology ha anunciado un nuevo adaptador DIVA que permite conectar hasta 4 accesos básicos RDSI, lo que supone disponer de un máximo de 4 canales B de 64 KB, a los que se podrán hacer conexiones de cualquier tipo. Gracias a sus 8 DSP (uno por cada canal B), la tarjeta no resta tiempo de proceso al microprocesador principal del PC, pudiendo realizar las conversiones analógico/digital necesarias para atender conexiones de voz, fax, o módem, además de las RDSI y GSM.

Además, dispone de un procesador RISC y 4 MB de RAM (1 por acceso básico) que poder utilizar como caché o para albergar las futuras actualizaciones de software, que pueden llegar a ocupar un máximo del 25% de esa memoria.

El DIVA Server 4BRI completa la familia de la que también forma parte el DIVA Server BRI (1 acceso básico) y el DIVA Server PRI (1 acceso primario, 30 canales B). Cualquiera de estas tarjetas puede montarse conjuntamente con hasta otras tres del mismo o diferente tipo, lo que proporciona la flexibilidad de disponer de conexiones entre 2 canales B (1 tarjeta Server BRI) y 120 canales B (4 tarjetas Server PRI).

La instalación de la tarjeta se ha cuidado sumamente, buscando un procedimiento que reemplace la ausencia de un auténtico plug & play en Windows NT, y disponiendo desde el principio de controladores para Windows 2000. Hay que indicar que el software para estaciones de trabajo se encuentra en español, mientras que en el caso de los servidores solo está en inglés, pues es el idioma usado preferentemente en estas máquinas. Asimismo, se dispondrá de controladores para DOS, OS/2, Linux (desarrollados por la comunidad Linux) y Unix.

Entre sus principales características destaca la posibilidad de definir distintos perfiles para casa acceso básico, el filtro de llamadas por número de origen y el soporte de CAPI 2.0, RAS, TAPI, puertos virtuales y emulación de módem, lo que le da compatibilidad con prácticamente cualquier programa del mercado.

Eicon Technology

Tel.: 934 948 770

www.eicon.es