SanDisk ha actualizado su línea de dispositivos USB Flash Cruzer. Tanto USB Flash Cruzer Micro como Cruzer Titanium incorporarán a partir de ahora un software que los transformará en unidades U3 inteligentes.

La tecnología U3 permite ejecutar aplicaciones directamente desde la unidad USB. Así, los usuarios pueden acceder a su espacio de trabajo personal (programas de software, preferencias personales, archivos personales, datos, etc.) en cualquier PC que disponga de Windows XP o Windows 2000. Los nuevos productos Cruzer vienen pre-cargados con cuatro programas gratuitos compatibles con esta tecnología. Es el caso de Skype para capacidades de Voz sobre IP, Avast! Software Antivirus, Signup Shield para la gestión de contraseñas y CruzerSync, que se sincroniza con los datos de Outlook. Cruzer Micro está disponible en distintas capacidades, que van desde los 512 MB a los 4 GB. Estará disponible a partir de marzo a unos precios que variarán entre los 49,99 y los 299,99 dólares.

Por su parte, la capacidad de Cruzer Titanium oscila entre uno y dos GB. Ofrece velocidades de lectura y escritura de 15 MB por segundo. Disponible a partir de abril, su precio oscilará entre 119,99 y 189,99 dólares, en función de que la capacidad del dispositivo sea de 1 o 2 GB.

www.sandisk.com