Apple introducirá en enero en Estados Unidos un ordenador móvil especialmente diseñado para la enseñanza que funciona como complemento de los ordenadores basados en Mac OS y Windows en Entornos de Enseñanza Distribuidos. Este dispositivo, denominado eMate 300, se presentará inicialmente en Estados Unidos ya que en este país 6 de cada 10 ordenadores utilizados en el campo de la enseñanza son Macintosh. Posteriormente, la compañía analizará la posibilidad de anunciar en Europa estos equipos.

El Apple eMate 300 costará 100.000 pesetas, pesará 1,8 kilogramos y podrá guardarse en una mochila. Los datos se pueden introducir en este dispositivo, que está basado en la tecnología Newton de Apple, tanto con el teclado como con un lápiz .

Este producto contará con varias aplicaciones para las tareas de aprendizaje, incluyendo procesadores de textos, dibujo, calculadora gráfica, directorio, calendario y otros programas.

Los estudiantes pueden compatir los datos y ficheros que creen en su eMate 300 con ordenadores basados en Mac OS o en Windows. De esta forma, los alumnos podrán utilizar el eMate 300 como un complemento para los ordenadores que ya existen en el aula o en casa.

Los interesados pueden solicitar más información en www.apple.com o en el Tel. (91) 663 17 80.