Casio ha dado a conocer su nuevo ordenador de bolsillo, Cassiopeia-Handheld PC A-20 con Windows CE 2.0. Este mini-ordenador mide 20 x 10 cm., tiene un peso de 430 gramos y ofrece la posibilidad de conectarse a un ordenador y a una impresora de sobremesa.

Entre las características de Cassiopeia destacan la memoria RAM de 8 MB, pantalla táctil y lápiz óptico, así como CD-ROM con aplicaciones de sonido, reconocimiento de voz y grabadora, o de escritura manual.

En cuanto a las aplicaciones de software, este ordenador de bolsillo contiene programas de tratamiento de texto (Pocket Word), hoja de cálculo (Pocket Excel) y Pocket PowerPoint.

Asimismo añade, para su uso cotidiano, agenda, directorio telefónico, acceso a Internet, así como la posibilidad de enviar y recibir e-mail y fax.

Otro de los aspectos a tomar en consideración de Cassiopeia es la capacidad para transmitir texto, dibujos y todo tipo de información a través del Teleconference Software entre dos de estos equipos.

En lo que respecta al tratamiento de imágenes, este ordenador se puede conectar a la cámara digital QV-LINK de Casio, para ver imágenes, modificarlas, incluir en ellas títulos o comentarios y transmitirlas vía fax o e-mail. Además, el programa Paint-Atlas permite dibujar mapas e insertar símbolos a través de la barra de herramientas.

Terminal táctil PA-2400

Junto a este anuncio, Casio ha presentado su asistente personal PA-2400, un terminal táctil que permite disponer en un mismo equipo la ligereza de una agenda con la potencia de un portátil.

Con un peso de 370 gramos y unas dimensiones de 179 x 107 x 21 mm, PA-2400 incorpora un módem PC Card para mantener en comunicación directa con un sistema informático central a través de fax, correo electrónico e Internet.

Este dispositivo está destinado a aquellos profesionales como encuestadores, agentes de seguros, comerciales o técnicos de mantenimiento, y en general quienes precisen reconocimiento de firma, siendo esta característica una de las más destacadas. Asimismo, incluye las aplicaciones propias del sistema operativo Windows, como Word, Excel, Internet Explorer o PowerPoint en su versión Windows CE.

ADL

Tel. 91 616 44 94

INTERSOFT

Tel. 91 640 01 02

FLAMAGAS

Tel. 93 457 13 00