Con el lanzamiento de PerfectOffice 3.0, su paquete de aplicaciones de negocios de sobremesa, que completa el anuncio del NetWare 4.1, Novell cumple su compromiso de presentar en el mercado dos de sus productos más esperados y claves para ofrecer un entorno donde los usuarios puedan conectarse entre ellos y a la información que requieran en el momento necesario.

PerfectOffice, formado por la nueva generación de aplicaciones llamadas de red, de mayor potencia, facilidad de uso e intuitivas, incluye el procesador de textos WordPerfect 6.1, la hoja de cálculo Quattro Pro 6.0, el programa de presentaciones gráficas Presentations 3.0, el gestor de información personal InfoCentral 1.1, la herramienta para grupos de trabajo Envoy 1.0 y GroupWise 4.1, en su versión estándar. La versión profesional dispone además de Paradox 5.0 y Visual Application Builder. Gracias a la integración entre todas estas aplicaciones, los usuarios pueden llevar a cabo la automatización de diversas tareas, desde la revisión de documentos o el envío de correo electrónico hasta las tareas de fax o impresión.

En lo que se refiere a las ventajas añadidas para gestión de información, la integración entre PerfectOffice con NetWare 4.1 y su directorio de servicios permite a los administradores de red utilizar los servicios de la misma para distribuir, instalar y gestionar aplicaciones y sus licencias desde un punto central a través de NetWare Navigator y NetWare Licensing Server.

Por su parte, la nueva versión de NetWare, ofrece mejoras en el servicio de directorio y en la administración de red, presenta mensajería integrada y ampliaciones de las capacidades de comunicación de área extensa. Otras características se centran en la integración del Internet Protocol y del protocolo Internet Packet Exchange, del NetWare Link Services Protocol y del System Fault Tolerance III. Entre los servicios de mensajería soportados por NetWare 4.1 se encuentran GroupWise de Novell, Microsoft Mail y MHS.

Junto a la actualización de estos productos y como ya adelantaba PC World en su pasado número 106 de Enero, Novell también ha anunciado el lanzamiento de ManageWise, un paquete de gestión de red que combina el NetWare Management System (NMS) y el producto de gestión de sobremesa LANDesk Manager de Intel. Dicho producto ofrece el fruto del acuerdo que ambos fabricantes realizaron a principios del pasado año, en el que se comprometían a integrar los dos productos.

ManageWise contará con el nombre de ambas marcas, aunque será comercializado y soportado por Novell. Para muchos analistas esta decisión de Novell supone el fin del NMS como producto independiente y una mayor apertura del fabricante hacia un paquete de gestión que realice algo más que administración básica.

NOVELL

Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Tel. (91) 577 49 41

Fax (91) 577 90 53