En el marco de la conferencia WinHEC 2001 que Microsoft ha celebrado en Anaheim (California), Bill Gates ha anunciado la disponibilidad de la Beta 2 del sistema operativo Windows XP. “XP es la versión más importante de Windows desde que salió Windows 95. Es un cambio muy importante”.

Según Gates, “XP representa la realización de un sueño que Microsoft tenía desde hace mucho tiempo: ofrecer a todo el mercado de PC un código rico y potente”. Aunque la plataforma PC ha evolucionado mucho, Gates considera que todavía tiene que avanzar hasta un nivel en el que pueda actuar como herramienta de colaboración y debate en tiempo real en grupos de usuarios, “y todavía hay una separación entre el teléfono y la pantalla”.

Para Microsoft, Windows XP representa la oportunidad de proporcionar un sistema operativo unificado que permita a los desarrolladores unir todas las aplicaciones y capacidades actuales de los PC en una única experiencia más sencilla, que permita hacer tareas más avanzadas con menos esfuerzo. “Estoy muy entusiasmado este año. Vamos a conseguir que el PC sea el doble de valioso para los usuarios”.

www.microsoft.es