El fabricante Autodesk ha presentado en nuestro país AutoCAD 13, la última versión de su tradicional programa de CAD de la que ya informaba PC World en el pasado número 105 de diciembre.

Entre las mejoras que se incorporan en la misma se pueden destacar, según palabras de su director para España, las nuevas características para diseño y dibujo, las facilidades de aprendizaje y la mayor potencia y rapidez en la programación.

La versión, que será comercializada tanto en formato disquetes como en CD-ROM desde el presente mes de febrero, cuenta con interfaz Windows basada en la Microsoft Foundation Classes, herramientas de aprendizaje directas con tutoriales interactivos, barras de iconos flotantes y pistas, posibilidades de personalización de la interfaz, mejoras en el teclado y la línea de comandos y la capacidad de previsualización de los dibujos.

En lo referido al diseño y delineación, las novedades se centran en el modelado de sólidos mediante tecnología ACIS, mayor rapidez para realizar anotaciones, corrector ortográfico, acotación intuitiva y flexible, sombreado asociativo, tipos de líneas complejas, nueva geometría, mejoras en la compartición de datos y renderizados rápidos. La compatibilidad e interoperabilidad también ha sido modificada en la versión 13 de AutoCAD para ofrecer compatibilidad OLE Windows, aplicaciones ADS más rápidas, compatibilidad con versiones anteriores de AutoCAD, integración con otros productos AutoDesk y facilidad en la instalación y configuración.

La disponibilidad del producto para DOS es inmediata y los precios alcanzan las 595.000 pesetas en CD-ROM con modelador de sólidos gratuito incluida en la misma. El precio de la versión en disquetes es de 620.000 pesetas, y en el plazo de mes y medio aparecerán las versiones para Windows y Windows NT. AutoDesk ha señalado también que todos los usuarios que adquieran la versión 13 previamente a su disponibilidad en Windows y Windows NT, recibirán éstas de forma gratuita cuando aparezcan. También están disponibles actualizaciones desde las versiones anteriores de AutoCAD.

AUTODESK

Constitución, 1

08960 Sant Just

Tel. (93) 473 33 36

Fax (93) 473 33 52