Intel ha comenzado a suministrar a los usuarios versiones de muestra de una actualización de su conjunto de chips Orion Peripheral Component Interconnect (PCI) que está especialmente diseñado para servidores Pentium Pro. La disponibilidad de este conjunto de chips permitirá que al final de este trimestre los usuarios puedan trabajar con servidores de multiproceso simétrico (SMP) que estén basados en este chip. Además, los analistas esperan que este producto resuelva los problemas relacionados con la incapacidad de los sistemas Pentium Pro para suministrar conectividad PCI completa en configuraciones SMP.

Los fabricantes que han anunciado su intención de introducir en el mercado servidores SMP con cuatro procesadores son: Dell, Hewlett-Packard, Compaq e IBM. Algunas compañías como Data General, AST, Unisys y Acer ya han introducido servidores basados en Pentium Pro aunque no han iniciado su comercialización en gran volumen.

Los primeros servidores con cuatro procesadores estarán basados en el Pentium Pro de 166 MHz con 0,35 micras. Este chip tiene 512 KB de caché de segundo nivel y está optimizado para configuraciones SMP.