APC InfraStruXure cuenta con módulos de rack (bastidor) para los servidores, pero también es posible integrar diversos sistemas de alimentación ininterrumpida del fabricante, los cuadros de interruptores de distribución y hasta el aire acondicionado para refrigerar al resto de los equipos. Cada uno de los elementos dispone de comunicación por la red, permitiendo obtener informes de uso y un control preciso de forma remota.

En la parte superior de los armarios se ha previsto una canalización para el cableado que elimina la necesidad de utilizar suelos o techos técnicos y reduce el tiempo de instalación y la necesidad de personal especializado. Además, este sistema permite trasladar el CPD a otro lugar del mismo u otro edificio con un mayor reaprovechamiento del cableado y menor coste.

InfraStruXure cuenta con soluciones preconfiguradas para pequeñas empresas desde 2.725 euros que es posible ampliar según crezcan las necesidades, pudiendo llegar a montarse grandes centros de datos con más de 100 racks.

Todos los módulos están preparados para una gestión eficaz del cableado que permita mantenerlo ordenado y para una ventilación que extrae el calor por detrás. Con los módulos de aire acondicionado de precisión (InfraStruXure High Density) se puede refrigerar exclusivamente donde hace falta, eliminando la necesidad de disponer de refrigeración en una sala completa al permitir crear una zona cerrada que contiene el aire caliente en un pasillo flanqueado por los armarios que lo generan.

Tel: 917 616 500

www.apc.com