La novedad que aporta EDS es la tecnología Insight con la que los usuarios pueden ver las revisiones realizadas en un dibujo 3D mediante una dirección URL distribuida previamente por correo electrónico. Con esta herramienta se pueden gestionar los distintos tipos de datos empleados en el proceso de diseño del producto.

La tecnología Insight emplea una plataforma Microsoft SharePoint Portal Server; así, se añaden herramientas de gestión de documentos como el bloqueo de archivos, gestión de perfiles de documentos y acceso controlado por roles.

Solid Edge incorpora nuevos componentes para la web: secure link y smart sync. La primera de ellas gestiona las relaciones entre los documentos de diseño y, en caso de alterar los nombres de los archivos, se crean nuevos archivos o se cambian de ubicación. La extensión smart Sync optimiza la respuesta y el rendimiento del sistema en un entorno de red. La información más urgente se puede descargar en el disco duro local y, de este modo, las modificaciones en el diseño se pueden efectuar con la potencia de la estación de trabajo local.

www.eds.com