Durante el CeBIT 2010, que se celebrará en Hanover, Alemania, entre el 2 y el 6 de marzo, Verbatim mostrará su nueva gama de productos, entre la que destaca la incorporación de la nueva interfaz USB 3.0 a sus discos duros externos. La primera unidad será un disco de 1 TB de capacidad con el que se alcanzarán velocidades de transferencia de hasta 5 Gbit/segundo.

En la gama de discos portátiles se presentan discos con interfaz mixta: USB 2.0 y eSATA, lo que asegura la compatibilidad, gracias al puerto USB y permite trabajar hasta a 3 Gbit/s en ordenadores que dispongan de una conexión eSATA, lo que significa seis veces más velocidad. Con estos discos se incluye pre-instalado el software Nero BackItUp 4.

Blu-ray AZO

disco usb esataPor otra parte, Verbatim también mostrará nuevos discos Blu-ray a los que ha aplicado la tecnología AZO que venía empleando en CD y DVD. Además, el Blu-ray 2x BD-R LTH type tiene una superficie imprimible justo hasta el anillo interior del disco y una capa especial anti-arañazos que protege el disco frente a posibles rayas, huellas o polvo, ayudando así a evitar errores de grabación o reproducción.