Fujitsu ha desarrollado una nueva línea de discos duros con capacidad de 40 GB, especialmente preparados para resistir grandes alturas o temperaturas y entornos extremos.

Sobre un formato de 2,5 pulgadas, los nuevos MHW2040AC Parallel ATA (PATA) de Fujitsu ofrecen, además de 40 GB de capacidad, una gran capacidad de resistencia en entornos exteriores extremos. De este modo, ofrecen una gran resistencia frente a altas temperaturas y grandes alturas, ofreciendo un sistema antivibración preparado para resistir golpes y choques.

Así, el fabricante asegura que son completamente operativos bajo temperaturas de 30 grados centígrados bajo cero hasta los 85 grados centígrados. Por ello, los presenta como una opción ideal para sistemas y soluciones al aire libre, como cajeros automáticos, puntos de venta, máquinas expendedoras y dispositivos GPS u ordenadores de a bordo. Además, el fabricante estima su resistencia a golpes en 300G y garantiza su funcionamiento en ambiente de humedad relativa de entre 8 y 90 por ciento, con un consumo de energía de 0,7 W.

La nueva serie ofrece 40 GB de capacidad, una velocidad de rotación de 4.200 revoluciones por minutos, 8 MB de memoria caché y un tiempo de búsqueda de 1,5 milisegundos.

www.fel.fujitsu.com