Travelstar 80GN permite escribir hasta 70.000 millones de bits de datos en cada pulgada cuadrada de espacio de disco. Para ello, IBM ha incorporado otra capa de tecnología Pixie Dust. Estas capas adicionales proporcionan una relación señal-ruido mayor, lo que permite el almacenamiento de datos a densidades altísimas conservando la integridad de los mismos. Con esta tecnología IBM se está acercando a los 100 gigabits por pulgada cuadrada que la compañía predijo que Pixie Dust conseguiría en el año 2003.

La unidad Travelstar 80GN ofrece fiabilidad y avanzado diseño, junto con una alta resistencia a los golpes y un bajo consumo de energía. Incorpora una memoria caché de 8MB que contribuye a que este disco alcance las 4.200 revoluciones por minuto.

IBM ha reducido el sonido de la unidad en 4 decibelios. Esta unidad está disponible en capacidades de 20, 40 y 80 GB. Por el momento la compañía ha distribuido unidades de prueba a clientes, pero comenzará a distribuirse oficialmente a partir de enero de 2003.

Tel: 901 300 000

www.ibm.com