Kingston ha anunciado un nuevo accesorio para iPad, con el que los usuarios que lo deseen pueden aumentar la capacidad de almacenamiento del tablet de Apple sin necesidad de complicaciones. Se trata de un prototipo de disco duro externo que recibe el nombre en código de Mobi SX.

El Kingston Mobi SX, que llegará en abril o mayo, es un disco duro externo que se comunica con el iPad de manera inalámbrica, mediante un enlace Wi-Fi y para garantizar la seguridad de las información utiliza encriptación WEP, por ellos mantendrá los archivos seguros y permitirá reproducir contenidos streaming sin problemas. La unidad Mobi SX cuenta con conectividad 802.11 a/b/g/n y estará disponible en dos versiones que solamente se diferenciaran en la capacidad de almacenamiento que ofrecen: 16 GB y 32 GB.

Kingston ha indicado que el disco contará con una autonomía de hasta cuatro horas en uso o seis horas en modo de espera. Podrá comenzar a comprarse a partir del segundo trimestre de este año y su precio será de 99 dólares (modelo de 16 GB) y 199 dólares (modelo de 32 GB).

www.kingston.com