Macromedia Director MX 2004 permite crear proyectos interactivos y dinámicos a los desarrolladores web con nuevas funciones de compatibilidad con formatos de vídeo, audio, bitmap, 3D y vectores. La última versión de la herramienta de autor multimedia añade soporte para JavaScript, contenido de Flash MX y vídeo DVD, y capacidad para crear archivos de proyectores para las plataformas de Mac y de Windows.

La herramienta de autor web permite crear archivos de vídeo en formatos DVD, Windows Media, RealMedia, QuickTime y Flash. La función de Vídeo DVD permite que los desarrolladores puedan incluir y controlar contenidos de Vídeo DVD en los proyectos multimedia. Como novedad, Director ha potenciado su arquitectura de plugin Xtras, que permite extender la aplicación y el playback.

Otra nueva característica de Director MX 2004 es que la interactividad de los proyectos se puede programar directamente utilizando JavaScript o Lingo, o bien una combinación de ambos. El contenido puede publicarse tanto en Macintosh como en Windows, y en línea a través de cualquier plataforma. Director MX 2004 se comercializará en inglés a partir de este mes a un precio de 1.439 euros para usuarios nuevos, y de 479 euros para las actualizaciones desde Director 8.5 y Director MX. La herramienta es compatible con Windows 2000 o Windows XP, y cuenta con licencias por volumen, educacionales y gubernamentales. La versión en español estará disponible a lo largo del primer semestre del año.

Tel: 902 240 250

www.macromedia.com/es