- Un alumno de La Politécnica de Mataró ha creado Netclub, el primer videoclub online que permite a los usuarios ver películas de forma totalmente legal y en calidad de DVD gracias a la tecnología “Streaming”. Netclub tiene instalado el servicio Microsoft “Windows Media Server” y dispone de ventajas como control de las conexiones, seguridad en el acceso y posibilidad de que los contenidos de las películas se muestren cuando el usuario lo decida. El videoclub online está abierto las 24 horas y está disponible en español, catalán, francés e inglés.

www.corsamania.com/web/netclub_final

- El Comité de Expertos para una Vida Sin Tabaco, de Novartis Consumer Health, y el Hospital Carlos III de Madrid han creado la Unidad de Tabaquismo online. Esta iniciativa ofrece apoyo profesional a aquellas personas que quieran dejar de fumar y que por diversas razones no pueden desplazarse a la unidad del hospital para iniciar una terapia presencial. El servicio es gratuito y lo atienden tres psicólogos, una enfermera y dos médicos.

www.vidasintabaco.com

- Save the Children ha presentado una página web de educación en valores y tolerancia dirigida a niños: www.miradasdelmundo.org. Esta web dispone de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como la calidad de la educación usando la vía de la red de redes.

www.miradasdelmundo.org

-El complejo virtual soyempresaria.com proporciona a las mujeres empresarias un escenario para intercambiar experiencias y recibir apoyo para el desarrollo profesional. La zona web sirve como plataforma para conocer el trabajo que están realizando las empresarias a través de la creación de stands virtuales en los que se exponen sus proyectos empresariales. Además organiza múltiples actividades que cuentan con asistencia virtual como congresos, jornadas o mesas redondas.

www.soyempresaria.com