Dimension Data, que lleva operando en nuestro país desde marzo de 2000 tras la adquisición de la compañía Comparex, ha obtenido una facturación a nivel global de 2.461 millones de dólares (2.828,7 millones de euros), un 24,49% más que en el ejercicio anterior, y un incremento de los beneficios de un 10% (236,7 millones de dólares/272,06 millones de euros).

Esta empresa creada en 1983 en Sudáfrica cuenta con más de 4.000 ingenieros certificados en networking y pretende dentro de su estrategia de expansión internacional triplicar su facturación en nuestro país para el ejercicio 2002. La oferta de Dimensión Data se centra en los servicios de redes multicanal (voz, datos y vídeo en LAN y WAN; VOIP, TIP, etc), integrando plataformas de diferentes proveedores como son Cisco o Siebel, así como nuevas áreas como la seguridad informática y el CRM. Según Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, una de las ventajas diferenciales de la compañía es que sus servicios de infraestructura multicanal se suministran de forma global y con presencia local gracias a estar basados en la arquitectura GSOA (Global Services Operating Architecture) que permite suministrar de forma online soluciones 24x7. En este apartado la oferta de Dimension Data se divide en: Insite (monitorización y gestión remota de redes), Uptime (mantenimiento y servicios de soporte onsite y online), Primer (instalación, preconfiguración y dirección de proyectos), Surveyor (auditoría de redes) y Optimizer (consultoría).

A nivel mundial Dimension Data dispone de siete grandes centros operativos (nodos), además de sus filiales nacionales. En España la compañía cuenta con una plantilla formada por 45 personas y oficinas en Madrid y Barcelona.

www.didata.com