Digital Parks, proveedor de soluciones de infraestructura para presencia en Internet y outsourcing tecnológico, ha inaugurado en su sede central de Barcelona, el primero de los diez centros de datos que tiene previsto instalar en todo el país. La compañía ha realizado una inversión inicial de 7 millones de euros y prevé alcanzar una facturación de 56 millones de euros en los próximos 5 años.

Mark Campbell, presidente de Digital Parks, afirma que “existe una gran demanda de infraestructura tecnológica de calidad, próxima y flexible. Creemos en la cercanía con los clientes, ya que la gran mayoría no quiere tener las copias de seguridad de sus datos lejos de sus sedes, por lo que nuestro despliegue territorial nos permitirá dar soluciones personalizadas”. Con este punto de partida, la compañía ha inaugurado en Barcelona su primer centro de datos, que cuenta con 1.500 metros cuadrados y está dotado de una amplia infraestructura tecnológica que, gracias a más de 250 racks con 47 CPU cada uno, permite capacidades de terabytes de información. Estructurada en tres gamas de productos, la oferta de Digital Parks incluye soluciones de seguridad y protección de datos (Digital Security), soluciones globales de presencia en Internet (Digital Internet), y soluciones de tecnología de valor añadido (Digital Solutions). Tal y como expone Francisco Liñán, director de operaciones de Digital Parks, “gracias a las alianzas estratégicas que llevamos a cabo con integradores y otros proveedores, como HP, Microsoft u Oracle, aportamos una tecnología que no sólo atiende a pequeñas y medianas empresas sino que también nos permite ofrecer soluciones a grandes corporaciones, desde el alojamiento básico a soluciones en modo ASP (pago por uso)”.

Proyección internacional

Una vez establecido el centro de Barcelona, la compañía quiere ampliar su presencia en otros puntos de la geografía española. Los dos primeros emplazamientos en los que ya se están dando los primeros pasos para futuras implantaciones son Zaragoza y Baleares. “El centro ubicado en nuestras instalaciones de Barcelona actuará como punto central ofreciendo todos los servicios al resto. A partir de nuestro cuarto centro de datos, los iCenters estarán conectados entre sí para optimizar recursos y garantizar la disponibilidad”, destaca Campbell. Estos centros, además de alojamiento de datos, también tendrán capacidad para la gestión y mantenimiento de aplicaciones online y de comercio electrónico, instalación de equipamiento de telecomunicaciones como antenas de telefonía o sistemas MPLS. No obstante, sus responsables apuntan que será el backup online, junto con el alojamiento, el servicio del que esperan mayor demanda. Asimismo, la firma ha puesto en marcha el proyecto iHoster, para que las compañías creen su propio portal con la tecnología de Digital Parks.

De acuerdo con sus previsiones, “en los próximos 5 años esperamos haber construido los 10 centros de datos distribuidos por toda la Península y, a partir de aquí, durante los tres años siguientes, realizar una ampliación de capital para hacer una expansión internacional hacia otros mercados como Portugal, Italia, Andorra y Latinoamérica”, explica Campbell. Con todo ello, la firma espera alcanzar 56 millones de euros en facturación en los próximos 5 años, disponer de una base de alrededor de 115.000 clientes y ostentar el 15 % de la cuota de mercado de servicios de alojamiento.

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