La campaña, que tiene un coste de 50 millones de pesetas aportados a partes iguales por las 16 compañías participantes, tiene como objetivo alentar a los internautas a comprar por la Red. Según Julián de Cabo, director de Terra en España, “las compañías que participamos en este proyecto aglutinamos el 90% del mercado de comercio electrónico en nuestro país”.

Con el lema de la tranquilidad como pilar fundamental, la campaña “no quiere otra cosa que hacer saber a los internautas que comprar por Internet es muy fácil y muy seguro”, según Ana María Llopis, presidenta de ViaPlus. Según la Asociación Española de Comercio Electrónico, estas Navidades se generarán unas ventas de entre 60 y 90 millones de euros por Internet (entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas), de los cuales “unos 2.000 probablemente procedan de las ventas de las 16 compañías que nos hemos unido para realizar esta campaña”, según Llopis.

Las compañías participantes en el proyecto son Terra, Lycos, MSN, EresMas, El Mundo Tienda, Expansión Directo, Comprarhoy (Páginas Amarillas), Logista, Bol.com, SportArea.com, Submarino.com, Viaplus.com, Kelkoo.com, Uno-e, La Caixa y BCH Internet.