La filial de Internet de Deutsche Telekom (T-Online) ha adquirido el portal español Ya.com (de Jazztel) por 550 millones de euros (más de 91.500 millones de pesetas). Esta operación sitúa a Ya.com en una posición de dura competencia con Telefónica en Internet, ocupando el segundo puesto en el ranking español de portales. T-Online, por su parte, desembarca en España gracias a esta adquisición, con el objetivo de acercarse a Europa occidental, "un mercado con gran potencial" según manifestó Moisés Israel, CEO de Ya.com, "que nos sirve de puente para saltar a Latinoamérica".

La compra de Ya.com ha influido en las principales bolsas con un notable incremento en el precio de sus acciones. Los títulos de T-Online aumentaban un 5% su valor en la Bolsa de Francfort, al igual que su matriz. Jazztel por su parte se revalorizaba casi un 20% en el Easdaq. Con esta escalada en el precio de las acciones, los expertos de Credit Suisse estiman el potencial alcista de la operadora española en más de un 27%. Ya.com continúa creciendo, no solamente en las bolsas sino también en su página web, ampliando contenidos a través de sus portales verticales, que ya son una veintena. Diez días después de la operación, la compañía anunciaba Viajar.com, el portal vertical dedicado a los viajes, además de Desconecta.com, dedicado al ocio y el tiempo libre.

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"Deutsche Telekom está eligiendo al mejor grupo de cada país para la ampliación de T-Online. Internet sobra en inglés mientras que faltan contenidos en español, y Jazztel es una de las empresas más fuertes del sector", manifestó Detlev Buchal, de la directiva de Deutsche Telekom.

La operación de T-Online se estructura del siguiente modo: la empresa alemana abonará una quinta parte del pago en efectivo, es decir, 100 millones de euros (16.000 millones de PTA) además de 15,25 millones de nuevas acciones de T-Online. De este modo, Jazztel pasaría a ser dueño del 0,87% del capital del proveedor de la compañía germana. Al término de la operación, los actuales accionistas y los titulares de opciones de compra de Ya.com representarán cerca del 1,25% del capital de la filial de Deutsche Telekom.