Últimamente se esta poniendo de moda combinar varios géneros en un mismo juego. En esta segunda parte de Deus Ex podemos encontrar elementos de rol, acción y aventura, logrando un magnífico resultado.

La cosa empieza bien: el soporte elegido es un DVD-ROM, lo que nos evita tener que estar cambiando discos. Para quien no disponga todavía de lector de DVD es un importante hándicap, pero realmente es mucho más cómodo así.

Ambientado 20 años después de la primera parte, se nos presenta un mundo caótico en el que se desarrolla la acción. Una estupenda introducción nos muestra cómo un ataque terrorista acaba con la ciudad de Chicago en un abrir y cerrar de ojos, logrando nuestros protagonistas escapar por los pelos. Tras ello comienza nuestra intervención en el juego. Poco a poco empezamos a descubrir el argumento, los personajes, nuestras habilidades, las misiones y la amenaza, una amenaza invisible, como su nombre indica.

Deus Ex nos ofrece total libertad de acción. Podremos avanzar a tiro limpio, con astucia, o con sigilo. Y gracias a la biotecnología aumentaremos nuestras habilidades, de forma que podemos volvernos invisibles, controlar ordenadores y máquinas, recuperarnos de daños, etc. Estamos ante un gran juego, con un cuidado argumento y un mejor desarrollo. La pega más importante son los requisitos mínimos; realmente muy elevados.

PUBLICA: Proein

www.proein.com

PRECIO PC: 44,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium 4 1,5 GHz (o AMD Athlon XP equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 3 o superior

Sonido: 9

Gráficos: 9

Jugabiilida: 8

Requisitos: 5