Con el sugerente asunto de Osama Bin Laden Captured, el correo electrónico avisa de la captura del líder de Al Qaeda con el objetivo de que el usuario visite una supuesta página publicitaria que descarga un troyano en su ordenador. En cuanto al remitente del email, aunque puede variar, simula proceder de las agencias de noticias CNN o BBC.

Si el usuario visita la dirección que indica el mensaje, se abre una supuesta página publicitaria que contiene un código que aprovecha una vulnerabilidad (detectada como Exploit/MIE.CHM por los antivirus de Panda) para descargar y ejecutar un fichero (VBS/Psyme.C) que baja desde Internet el archivo EXPLOIT.EXE, que contiene el troyano Trj/Small.B.

Ante la presencia masiva de este spam, Panda Software recomienda a los usuarios extremar las precauciones y actualizar sus software antivirus, para lo que ha puesto a disposición de sus clientes actualizaciones de sus soluciones. Los usuarios que deseen analizar sus ordenadores de manera online, pueden hacerlo gracias al antivirus gratuito Panda ActiveScan, disponible en la web de la compañía www.pandasoftware.es