Desarrollo WAP con WML y WMLScript

Número: 178, Julio/Agosto de 2001

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página: 294

Ben Forta y otros

ISBN 84-415-1128-4

Anaya Multimedia

www.AnayaMultimedia.es

576 páginas

PVP: 6.200 pesetas (37,26 euros)

La tecnología WAP (Wireless Application Protocol) ha hecho posible que millones de usuarios de telefonía móvil accedan a contenidos y aplicaciones de Internet, sin cables y sin conocimientos de informática. Para ello, no obstante, ha sido preciso desarrollar esas aplicaciones y contenidos específicamente para los dispositivos WAP, utilizando recursos como WML (Wireless Markup Language) y WMLScript. Precisamente este libro se centra en esos dos lenguajes.

Tras una introducción a WAP, WML y WMLScript, aprenderemos a configurar nuestro servidor web, concretamente los tipos MIME, para poder entregar contenido WAP. El libro se centra concretamente en IIS (Internet Information Server), el servidor integrado en Windows NT y 2000, y Apache. Se explican conceptos como las tarjetas y la navegación en este tipo de dispositivos.

La segunda y tercera parte del libro, un total de once capítulos, estudian con detalle temas concretos: control de la salida, uso de imágenes, integración con correo electrónico, creación de aplicaciones seguras o el uso de temporizadores son algunos de los tratados. En la última parte se desarrollan cuatro casos prácticos, finalizando el libro con varios apéndices de referencia.