Compuware ha lanzado OptimalJ 3.0, una nueva versión de su solución para el desarrollo de aplicaciones J2EE que, como novedad más importante, utiliza un entorno de arquitectura MDA (Model Driven Architecture) para diseñar las aplicaciones Java. Informa desde Amsterdam Alfonso H. Marín.

La arquitectura MDA sustituye a la IDE (Integrated Development Environment) con la que se diseñaban hasta ahora las aplicaciones para empresas de forma centralizada con un código único. MDA está basada en patrones de código que se utilizan para diseñar diferentes aplicaciones, según las necesidades de los desarrolladores. Este modelo de arquitectura por patrones para J2EE, desarrollados por programadores de Sun Microsystems, asegura un incremento del nivel de productividad del 35% a la hora de diseñar aplicaciones en el entorno J2EE.

OptimalJ 3.0 incorpora una nueva edición para desarrolladores, añadiéndose a las otras configuraciones: Profesional y Architecture. Esta edición permite personalizar, ajustar y probar los códigos de las aplicaciones generadas a partir de modelos de arquitectura. Sólo la edición Architecture permite crear patrones, siendo la Profesional para crear modelos, el nivel inmediatamente inferior de abstracción de lenguaje en una arquitectura. La licencia de la versión Architecture tiene un precio de 9.000 euros, la Profesional, de 4.500 y la Developer 710 euros, todos sin IVA.

Tel: 918 064 930

www.compuware.com