Deo.com ha puesto en marcha la versión en castellano de su portal, que pone a disposición del usuario una comunidad musical donde acceder a micrositios de sus grupos o estilos favoritos, magazines, foros, chats, concursos y votaciones, entre otros servicios.

Deo.com también venderá música en formato digital a los internautas españoles. Cuenta con un catálogo de más de 300.000 canciones, donde se presta atención a los grupos y sellos independientes, el usuario puede descargar canciones en formato digital encriptado para luego reproducirlas en un PC o en un lector portátil. El precio de estas descargas, como ha declarado la compañía, estará en torno a 1 euro y 1,5 euros. A lo largo de este año se podrán adquirir productos relacionados con la música como CD o entradas para conciertos. Deo.com también pretende servir de puente para la promoción de artistas gracias a la distribución de vídeos, canciones y concursos de música.

Para poner en marcha esta iniciativa en España, la compañía ha contado con la infraestructura tecnológica de IBM, que realiza el housting y outsourcing completo de la plataforma tecnológica del portal. Su funcionamiento se apoya en dos sistemas eServer Pseries ubicados en la sede de IBM en Estocolmo, desde donde también se aporta a Deo.com un sistema de difusión de contenidos digitales en tiempo real, que reside en un servidor eSeries.

www.deo.com