Con esta apertura de filial, Denodo Technologies tiene el privilegio de convertirse en la primera empresa española cien por cien dedicada a las TIC con presencia en Silicon Valley. Este hecho ha sido posible gracias a la inversión en I+D+i que año a año, tras su fundación, ha realizado Denodo: 5 millones de euros el pasado año y un 30 por ciento de su plantilla dedicada a investigación y desarrollo.

El producto de Denodo permite unificar toda la información que exista en una empresa, con independencia de su ubicación: estructurada (bases de datos, por ejemplo), semiestructurada (sitios web, formularios en web) y no estructurada (documentos en ficheros planos, correos electrónicos). Según su CEO, Ángel Viñas, “nuestra intención al desembarcar en EE.UU. no es sólo ofrecer nuestro producto, sino ofrecerlo a terceros para que complementen la solución”.

Respecto a su crecimiento Viñas ha comentado que “el ritmo actual es de 2 clientes nuevos cada mes”.

El siguiente paso a la aventura americana será abrirse paso en la expansión de sus productos en Europa con acuerdos con terceras compañías y, más adelante, introducirse en el mercado asiático.