La familia XPS de Dell ha sido analizada en diversas ocasiones por los que formamos el laboratorio de la publicación de PCWorld y como veremos a continuación, la compañía acaba de introducir importantes novedades a su modelo de pantalla de 13 pulgadas. De esta forma, la edición de 2018 del XPS 13 cuenta con una pantalla Infinity Edge, además de 16 GB de memoria SDRAM de doble canal y la posibilidad de elegir entre el procesador Intel Core i7-8550U, o bien, el i5-8250U, ambos pertenecientes a la nueva y recién estrenada 8ª generación.

En términos de especificaciones, la pantalla Infinity Edge se ha incrementado de QHD+ (3299 x 1800 ppp) a 4K (3840 x 2160 ppp). Además, el nuevo XPS 13 también es más delgado (14,9 mm de grosor) y ligero (1,2 Kg). 

Dell también promociona como gran novedad el sistema de refrigeración utilizado en su interior, que por vez primera pasa de contar con un ventilador para el área de la CPU y GPU, a contar con dos ventiladores. Es lo que se ha denominado Gore Thermal Insulation, que proporciona niveles de conductividad térmica muy bajos y especialmente finos en un formato delgado y flexible. Dicho aislamiento dirige el calor fuera del  dispositivo, reduciendo la temperatura interior de los componentes del XPS y permitiendo trabajar a velocidades procesador más altas para el tipo de portátil que tenemos entre manos. El Dell XPS 13 va estar disponible tanto en negro con acabados de fibra de carbono, como en color oro rosa con una amplia zona touchpad. Su precio partirá de los 999 euros y todavía no se ha desvelado fecha de disponibilidad.