Dell ha registrado un aumento del 28% en los últimos doce meses en el total de ventas de productos. Para el tercer trimestre, que acaba de finalizar, la facturación total ascendió a 9.100 millones de dólares, un 22% respecto al año anterior. Los beneficios por acción de la compañía se han correspondido con las estimaciones que ya realizara Dell el pasado 1 de octubre. Michael Dell ha afirmado que las ventas de la compañía durante el cuarto trimestre se podría incrementar en un 10% respecto al tercer trimestre –un 23% respecto al mismo periodo el año pasado-. Uno de lo sectores donde más creció Dell fue en el apartado de servidores. El beneficio para los usuarios reside en que éstos están basados en estándares funcionando con los sistemas operativos Windows o Linux.

Las estaciones de trabajo se vendieron un 27% más en todo el mundo y las ventas de portátiles Inspiron y Latitude crecieron un 26% durante el último trimestre.

Por zonas geográficas, las ventas en China, Francia, Alemania y Japón crecieron de manera continuada en torno a un 30% durante el trimestre.

www.dell.es