Las dos compañías ya habían trabajado antes: el website de Dell, IdeaStorm.com, se basa en la aplicación Ideas de Salesforce. Además, el fabricante de ordenadores también utiliza el sistema de automatización de Salesforce para su equipo global de ventas.

"Estamos trabajando con algunos de sus proveedores de software clave para migrar algunas de las aplicaciones que ellos tienen de forma nativa e interna a Force.com para que las utilicen", afirma Benioff.

Por su parte, Dell no se ha pronunciado sobre el acuerdo, por lo que se desconoce el significado que tiene esta alianza para la compañía: si bien sustituye todo su entorno de herramientas interno con Force.com o si únicamente persigue desarrollar aplicaciones que se despliegan en toda la empresa.

Force.com tiene a día de hoy 100.000 desarrolladores registrados, es decir el doble que hace un año, y ha sido utilizado para desarrollar más de 80.000 aplicaciones, según las cifras proporcionadas por Benioff.

Además, Benioff ha adelantado que Salesforce planea ayudar a sus desarrolladores a trabajar con otras plataformas de cloud computing como las de Google o Amazon.