El modelo Dimension 2300 viene con diversas configuraciones y arranca a un precio de 629 dólares. La configuración mínima consta de un procesador Intel Celeron a 1,7 GHz, 128 MB de memoria SDRAM, un disco duro de 20 GB, unidad de CD-ROM y monitor de 15 pulgadas. El modelo anterior incorporaba un procesador a 1,3 GHz y su precio era de 649 dólares la pasada semana.

La máquina en cuestión utiliza un chipset Intel 845G que añade características de gráficos integrados, eliminándose así la necesidad de utilizar una tarjeta gráfica. Sin embargo, los usuarios interesados en los gráficos en 3D necesitarán más potencia que el que proporciona el chipset de Intel.

El ordenador se orienta a usuarios de bajo nivel que necesitan el PC, principalmente, para navegar por Internet, crear documentos de texto o realizar fotografías digitales básicas. Los usuarios pueden conectar diferentes periféricos como cámaras digitales o reproductores de MP3 en cualquiera de los dos puertos USB 2.0 en la parte delantera o bien en cualquiera de los 4 puertos USB 2.0 situados en la parte trasera de la CPU.

Los usuarios pueden añadir un DVD regrabable y aumentar a 1 GB de memoria SDRAM así como alcanzar los 80 GB de disco duro.

El modelo estará disponible en España a partir del 19 de agosto a un precio de 599 euros. sólo a través de la web de Dell.

www.dell.es