Dell ha habilitado una página web en la que muestra este Adamo, cuyo grosor es de 9,9 milímetros, casi la mitad que su portátil más fino en la actualidad, el Adamo 13, que tiene 16,39 milímetros de grosor.

Dell insiste en denominar a este producto como un “concepto de diseño”, por lo que no parece claro si está listo para su producción o no. Tampoco se han facilitado muchos más detalles técnicos ni de cualquier otra índole.

La marca XPS es utilizada por Dell para sus ordenadores de sobremesa y portátiles de gama media. Dell está intentando reforzar la marca Adamo como unos productos de lujo.

Si finalmente llega al mercado, este producto le daría a Dell el honor de ser el fabricante con el producto más ultra delgado del mundo, por encima de Apple, cuyo MacBook Air es el más delgado en estos momentos. Ambos portátiles tienen una pantalla de 13 pulgadas.

Por último, cabe recordar que no es la primera vez que Dell intenta con portátil ultra ligero y delgado competir directamente con el MacBook Air.