Dell Computer lanzará próximamente sus primeras impresoras con su propia marca. Aunque la compañía anunciaba su disponibilidad en Estados Unidos para el mes de marzo todavía no se dispone de la fecha de lanzamiento de estos productos en nuestro país. Gabriel Cerrada, director general de Dell España, ha confirmado que serán dos gamas de impresoras, “tanto personales como corporativas, fabricadas por Lexmark y bajo marca Dell, aunque todavía no se conocen más detalles de este lanzamiento”.

El propio Michael Dell ve una gran oportunidad de negocio en este mercado. “Tenemos un 50% de cuota de mercado en las grandes empresas de Estados Unidos, y un 30% en el mercado de consumo estadounidense. Si podemos conectar impresoras a esas ventas de equipos, será un buen negocio para nosotros”, dijo Dell.

Dell distribuía las impresoras de HP hasta el pasado mes de julio, cuando esta compañía dejó de suministrárselas debido a su fusión con Compaq, rival tradicional de Dell. En septiembre, Dell eligió a Lexmark International suministrador preferente de impresoras, justo a tiempo para el período de ventas navideño. También anunció planes para lanzar impresoras de Lexmark bajo marca Dell durante la primera mitad de este año. Aunque Dell espera realizar grandes ventas en este área, no cree que el mercado de impresoras vaya a experimentar grandes cambios.

www.dell.es