Este nuevo sistema permite pasar de una velocidad de transferencia de datos de 10 a 100 MB por segundo, velocidad que se mantiene a lo largo de todo el proceso, lo que evita los cuellos de botella.

La serie que forman parte de este anuncio es la 600, cuyo modelo básico, el 650F se presenta con dos tarjetas procesadoras redundantes RAID, 10 unidades de discos duros de 9/18 GB, memoria de hasta 512 KB, ventilación y alimentación redundante. A este modelo se le pueden añadir módulos opcionales, los PowerVault 630F, que suponen una almacenamiento adicional. Todos los sistemas de almacenamiento que Dell ha lanzado incluyen herramientas de software de gestión, que permite medir el nivel de trabajo de los discos, determinar el sistema de seguridad que se quiere organizar, monitorizar e informar sobre posibles fallos.

Servidores complementarios

Para complementar este lanzamiento, Dell también anuncia dos servidores dentro de su familia PowerEdge, se trata de los modelos 4350 y 6350, diseñados de manera específica, tanto para aprovechar las ventajas del sistema de almacenamiento externo PowerVault, como para encajar dentro del armario PowerEdge Rack.

DELL

Tel: 902 100 185

www.dell.es