El Latitude E6400 XFR es el portátil de Dell con pantalla táctil capaz de seguir funcionando después de haberse caído, sumergido en agua o recibir una gran descarga de polvo, según Dell. Este portátil ha sido diseñado conforme a las especificaciones del Ejército de Estados Unidos.

El portátil está preparado para soportar lluvia y tormentas de más de 110 kilómetros por hora así como trabajar en temperaturas entre los 63 y los 20 grados bajo cero, según Dell, quien también destaca que este portátil puede trabajar hasta una hora a 4.570 metros de altitud.

Se supone que el portátil también está preparado para soportar caídas desde más de un metro de altura cuando no está operativo y de menos de un metro cuando está funcionando. Además, Dell asegura que el portátil incluye tres años de garantía y que la pantalla puede ser reemplazada en pocos días si se rompe.

Este portátil tiene un procesador Intel Core 2 Duo, una pantalla de 14,1 pulgadas y pesa unos cuatro kilos. Su sistema operativo es Windows Vista y posee antenas WiFi, 3G y GPS. Viene equipado con una tarjeta gráfica, tiene hasta 8 GB de RAM y su almacenamiento puede ser un disco duro de 120 GB o 128 GB de SSD.

Estará disponible a partir del 10 de marzo por unos 4.000 dólares en países como España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

www.dell.es