SmartStep 100D es el nombre de este equipo de Dell, que ofrece una configuración fija compuesta por un procesador Intel Celeron a 1 GHz, una unidad para CD-ROM a 48x, un disco duro de 20 GB y memoria SDRAM de 128 MB. Otros componentes incluidos en este ordenador son un monitor de 15" y altavoces estéreo. Además, proporciona seis meses de conexión a Internet a través de American Online.

En opinión de Bob Kaufman, portavoz de Dell, este PC va dirigido a aquellos usuarios que quieran disfrutar de música en formato digital, recibir correo electrónico y llevar a cabo todo tipo de tareas básicas de informática.

Según los analistas, con este modelo Dell trataría de competir con otros fabricantes como Compaq, Gateway o HP que han desarrollado PC de bajo coste para acceso básico a Internet (WebPC). Sin embargo, en opinión de Kaufman ésta no es la intención de la compañía, sino que se trata de una respuesta a las demandas de los usuarios que "están interesados en ordenadores baratos con sistemas preconfigurados".

La filial española de Dell no tiene noticia de que se vaya a comercializar este ordenador en nuestro país de momento.

Tel: 917 229 200

www.dell.com