A partir de ahora, la última versión del sistema Linspire y el software Lsongs del desarrollador Lindows serán compatibles con el reproductor Digital Jukebox de Dell. Lsongs combina tareas como streaming de radio con las de reproducción de listas y gestión de las canciones en el reproductor, funciones que hasta ahora las realizaban varias aplicaciones Linux por separado. Lsongs es una aplicación disponible para descargarse por 20 dólares desde el sitio web de Lindows.

El programa funciona con la última versión del sistema operativo Linspire 4.5 y también con el de Dell, DJ. No requiere configuración de usuario ni instalar nuevos controladores, simplemente conectar el reproductor al puerto USB del PC y el software lo reconoce de inmediato. Es compatible con formatos de audio MP3, .WAV, Windows Media, QuickTime y Real.

Se trata de una interfaz de usuario diseñada entre Dell y Lindows, según reconocen responsables de esta última, que antes de acercarse a Dell propuso a Apple hacer compatible su sistema Linux con el reproductor iPod. Apple rechazó la propuesta, ya que prefiere mantener el sistema iPod fuera de Linux y de los desarrollos de terceras partes.

www.dell.com