Con un crecimiento de un 52,4%, tres veces más que el sector, la compañía Dell ha alcanzado una facturación de 32.000 millones de pesetas durante el pasado ejercicio fiscal finalizado en enero del 2000, frente a los 21.000 millones de 1998. El aspecto más importante en palabras de Isabel Aguilera, directora general de Dell es, "que hemos logrado este año que el 40% del volumen total de nuestras ventas se efectúe a través de Internet". Esto supone que a través de la Red se han vendido en nuestro país 12.800 millones de pesetas.

Estas cifras han supuesto también un incremento de la cuota de mercado, que según los datos de IDC, aportados por Dell, se sitúa, en el entorno de servidores y estaciones de trabajo, en un 25 por ciento, mientras que en equipos personales, de los que vendieron el pasado año 120.000 unidades, alcanzan una cuota de mercado del 9,7 por ciento.

Por lo que respecta al beneficio, aunque por política de empresa no se da a conocer desglosado por países, para el total de la corporación obtuvieron un 6%, lo que es perfectamente extrapolable a nuestro país.

En cuanto al futuro, Isabel Aguilera señaló que en este año que acaba de comenzar esperan alcanzar un crecimiento de un 35%, que aunque es menor que el logrado en el 99, es todavía superior al que se espera para el conjunto del sector. Por divisiones, el segmento Enterprise representará un 40% del total. Las ventas por Internet crecerán hasta el 55% del total, mientras que esperan un incremento de la productividad de los empleados de un 20%.