Biblioteca de rutinas CGI y Javascript

web.jet.es/justino

Se agradece siempre la posibilidad de entrar en un lugar libre de gráficos... pero, de verdad de la buena, te recomendamos elegir la opción con gráficos. Se cargan todos al principio (dos minutejos de nada), y luego... toda una experiencia. Aunque no quieras montones de rutinas javascript y cgi completamente gratis (¡peor para ti!), aunque no te interese recibir información que te ayudará enormemente a mejorar tus páginas web (pero, ¿tú en qué mundo vives?), la visita a esta biblioteca es un auténtico disfrute para el internauta aburrido de ver siempre lo mismo. Un sitio impecable. Delicioso. Y, por supuesto, recomendado.

CONTENIDO 5 DISEÑO 5 VELOCIDAD 5 TOTAL 5

WEB RECOMENDADO

Sala 1, diario de cine

www.sala1.com

Y cuando dicen “diario”, quieren decir exactamente eso, diario. Un web de cine, en más de un sentido, que se actualiza todos los días. ¡Uff! Como dice el subtítulo, es imprescindible “para tener siempre algo que contar de cine”. Pero la velocidad de la información no sirve de nada si esta no es buena. Por ese lado, tranquilos. Es buena, abundante, variada, e incluye enlaces (también actualizados y mantenidos de manera excelente) a otros sitios web.

CONTENIDO 5 DISEÑO 3 VELOCIDAD 4 TOTAL 4

Jennifer Lopez on line

www.jenniferlopez.com

Seguramente te encantará saber un poco más de esta bella y talentosa actriz, de origen hispano, que ocupa un lugar importante en el cine y la televisión de Estados Unidos. Podrás ver sus fotos, oír sus más recientes interpretaciones musicales y conocer sus planes profesionales, además de consultar datos sobre sus trabajos anteriores. También puedes participar en concursos y, aunque el sitio está en inglés, puedes escribirle a Jennifer también en español. Diviértete.

CONTENIDO 4 DISEÑO 4 VELOCIDAD 3 TOTAL 4

WEB RECOMENDADO

Hubble Constant

www.hubbleconstant.com

Como se indica en la página principal, aquí hay información sobre la constante de Hubble, cosmología, edad y tamaño del universo. Un sitio web para aquellos que se especializan en estos temas científicos, con debates, proyectos de investigación, resultados de experimentos recientes y una amplia bibliografía sobre el tema, creado por la división científica de la NASA. Ah, está en inglés.

CONTENIDO 4 DISEÑO 4 VELOCIDAD 3 TOTAL 4

Museum of American Financial History

www.financialhistory.org

Para los estudiosos de la historia de las finanzas mundiales, aquí hay un sitio con información exhaustiva sobre las finanzas norteamericanas. Creado en 1988, este Museo contiene incontables documentos sobre la historia de las finanzas y el movimiento de capitales en los Estados Unidos, donde Wall Street ocupa un lugar preponderante. Y, como todos sabemos, cuando Wall Street estornuda, el mundo se acatarra.

CONTENIDO 4 DISEÑO 3 VELOCIDAD 3 TOTAL 3

WEB RECOMENDADO

Centro de arte Reina Sofía

museoreinasofia.mcu.es

Uno de los museos más recientes, y ya emblemático de la capital de España, tiene su versión digital en esta excelente página web. Además de abundante información sobre horarios, la colección, las exposiciones temporales, la biblioteca, etc., el sitio web ofrece a los internautas un completo recorrido sala por sala, con imágenes de muchas de las obras más importantes y textos de apoyo que ayudan a ubicarlas en el tiempo. Es tan completo que casi te ahorra la visita al museo. ¡Casi!

CONTENIDO 5 DISEÑO 4 VELOCIDAD 4 TOTAL 4

Devi, the great goddess

www.si.edu/asia/devi

Sitio web dedicado a Devi, una deidad hindú cuyo nombre significa “diosa”. Incluye imágenes de arte indio en sus aspectos religiosos, y un completo estudio sobre Devi que te ayudará a comprender muchos aspectos de la religión y la cultura en la India. Otro excelente sitio web que llega con el sello del Smithsonian.

CONTENIDO 5 DISEÑO 3 VELOCIDAD 4 TOTAL 4

WEB RECOMENDADO

Surf en Canarias

www.radikalboard.com/surfcanarias

Los textos de este sitio web casi consiguen hacerte creer que hay que pertenecer a un grupo muy exclusivo para practicar el surf, no digamos ya para entenderlos. Pero, si entras en el espíritu, y sobre todo si te gustan las olas cuanto más grandes mejor, lo encontrarás apasionante. Y si los autores se “reservan” el nombre de algunos lugares para evitar que los turistas los invadan... es más que comprensible, ¿no?

CONTENIDO 3 DISEÑO 3 VELOCIDAD 3 TOTAL 3

WEB RECOMENDADO

TheLetter.com

www.theletter.com

He aquí un servicio divertido, interesante, útil y original... Te ayudan a darle a alguien la alegría del día, cuando reciba una carta (una carta de verdad, en papel, con su sello, ¿te acuerdas de cómo eran?) Ahora que lo único que llega por correo son los extractos bancarios, en TheLetter puedes elegir el papel y el tipo de letra, redactar la carta, poner la dirección... y por 3 dólares la hacen llegar a cualquier lugar del mundo (2 miserables dólares si es dentro de los USA). Para que pruebes antes de comprar, la primera es gratis.

CONTENIDO 4 DISEÑO 4 VELOCIDAD 5 TOTAL 4

WEB RECOMENDADO

Monumentos históricos nacionales argentinos

www.monumentos.org.ar

Disponte a hacer el guiri, con mapa y todo, mientras recorres (virtualmente, ay) las calles de ciudades y pueblos de Argentina, en un paseo por su historia a través de los monumentos. Además de verlos, contarás con un estupendo guía, también virtual, que te explicará su significado histórico y artístico. También hay una sección de documentos históricos, bastante escasita por el momento, pero que se irá ampliando en el futuro. Y, pese a lo abundante y “denso” de los gráficos, el web va a una velocidad envidiable.

CONTENIDO 4 DISEÑO 3 VELOCIDAD 4 TOTAL 4

Women of the West Museum

www.wowmuseum.org

Sí, sí, muchas películas sobre los hombres que conquistaron el salvaje oeste. ¿Y las mujeres, qué? Aquí están, con sus historias, imágenes, frases, vida y obras. Cada semana se hace hincapié en una mujer en concreto, y la base de datos irá creciendo con el tiempo. Mientras tanto, el lugar es lo suficientemente interesante como para merecer una visita.

CONTENIDO 3 DISEÑO 3 VELOCIDAD 3 TOTAL 3

WEB RECOMENDADO

Rede de informacion xuvenil

www.xunta.es/conselle/fm/rix

No es un buscador más. Para empezar, está en gallego, y dirigido a quienes viven en Galicia. Para seguir, se orienta especialmente hacia los jóvenes (eso ya se deducía del nombre, ¿no?). Y, de propina, de excelente propina, incluye un curso de inglés interactivo. En el momento de escribir estas líneas el curso todavía no se encontraba completo en la Red, pero lo que hemos visto prometía un montón.

CONTENIDO 4