Esta cadena de tiendas franquiciadas tienen como objetivo la venta de ordenadores, accesorios y productos informáticos tanto para el mercado de consumo como para el profesional o pequeñas y medianas empresas.

De esta forma se va a posibilitar, según Antón Sotorra, director de Freeway, “acercar la informática al consumidor de la calle, que cada vez se identifica más con la tecnología, utilizándola no sólo en el ámbito profesional, sino también en el hogar como soporte para el ocio y entretenimiento”. Freeway en este sentido se va a dedicar exclusivamente a la cadena de franquicias de Comelta a través de una marca propia, COP.

Asimismo, Antón añade que “no tenemos el mismo coste que otras franquicias, ya que no incurrimos en los costes de central, de stocks ni de almacenes, sino que el material de tienda está en depósito, lo que por su parte permite la eliminación de costes de obsolencia y de devaluación”. Freeway estará asentado en la colaboración de diversos proveedores, como Computer 2000, y además ofrecerá a los franquiciados soporte en marketing y publicidad, formación y apoyo constante y su propia marca de ordenadores, COP. En cuanto a las ventajas que propiciarán que los usuarios se decidan por acudir a Freeway, descatan tres años de garantía en todos los equipos, atención telefónica en software y hardware, así como tres meses de Internet gratis con ReadySoft, entre otras.

Requisitos necesarios

Los requisitos exigidos a los franquiciados son: sociedad del tipo S.A. o S.L., local de 60 m2, 1.500.000 pesetas más IVA en concepto de pack de marketing, que incluye mobiliario, equipo TPV, papelería y material PLV; también 1.000.000 de pesetas más IVA por canón de entrada, que según Antón Sotorra, es posible recuperar en los dos primeros años de actividad de la tienda, 2.500.000 en aval bancario, y finalmente 60.000 pesetas más IVA al trimestre para uso directo en publicidad.

Desde octubre del año 1998 se han puesto en funcionamiento locales en las provincias de Barcelona, Tarragona Gerona, Navarra, Alava y Cordoba, y la compañía tiene pensado cerrar su primer año de actividad con un total de 50 tiendas franquiciadas que darán empleo de 150 personas, y más a largo plazo, la previsión es llegar a cubrir para el 2003 todo el territoio nacional, con alrededor de 200 tiendas franquiciadas y 600 trabajadores.

Finalmente, poner de relieve que la compañía no ha descartado la posibilidad de que en las tiendas Freeway se comercialicen prodcutos que llevan en exclusiva los distribuidores con los que van a colaborar.

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