Ya ha llegado a España Viva Piñata, uno de los juegos más esperados para Xbox 360. En este título, creado por el equipo de Rare, seremos los responsables de repoblar un jardín totalmente desolado. Para ello tendremos que atraer todas las especies de Piñatas (simpáticos animales de aspectos colorista) que podamos; en el juego hay hasta 60 clases diferentes de piñatas. Una vez dentro de jardín, tendremos que cuidar sus ciclos de vida, sus gustos y sus aversiones, con el objetivo de mantener el equilibro de este ecosistema, que crece en tiempo real.

Se trata de un juego personalizable, social y educativo, orientado fundamentalmente a los más pequeños de la casa, pero abierto a jugadores de todas las edades y niveles. El juego tiene una variante online que nos permite intercambiar piñatas con otros jugadores y visitar otros jardines para trabajar de forma conjunta. Además, podremos fastidiar a otros usuarios enviándoles piñatas salvajes o malignas. Además, Viva piñata ofrece minijuegos y competiciones online como carreras o concursos de belleza.

La edición especial de Viva Piñata, disponible por un tiempo limitado al precio de 64,99 euros, incluye demos jugables de Lego Star Wars II: The Original Trilogy, el mítico arcade Frogger, Time Pilot y Marble Blast, así como un episodio de la serie de televisión Viva Piñata, producida por 4Kids Entertainment & Bardel Entertainment.