Número:176, Mayo de 2001

Sección:En portada Página:172

? ¿Cada cuánto se actualiza un PC?

? ¿Por qué es necesaria

    la actualización?

? El coste del Hardware

? El coste del software

? Gastos periódicos fijos

? Alquiler y renting de equipos

? Cómo reducir costes

? Averías y servicios técnicos

? Consejos para ahorrar

   en el mantenimiento del PC

? Precios de actualizaciones de hardware

? Precios de alquiler de PC

? Tarifas de servicios técnicos

En estas páginas vamos a mostrar lo que cuesta mantener un equipo informático, el precio de las actualizaciones y los gastos mensuales fijos, ofreciéndole algunos consejos para reducir gastos y ahorrar en mantenimiento.

Noe Soriano, [email protected]

La adquisición de un ordenador personal supone realizar un desembolso inicial, según el tipo de ordenador y su configuración, tanto de software como de hardware, pero los gastos no acaban aquí. Mantener un equipo informático supone una serie de gastos fijos, actualizaciones y ampliaciones temporales, tanto de software como de hardware, para seguir el ritmo que marca el sector informático, en el que cada vez es más difícil disponer de un ordenador personal con los últimos avances. Ningún usuario puede escapar a la necesidad de ampliar o actualizar en algún momento el ordenador personal o alguno de sus componentes, sólo varía el tiempo, dependiendo del tipo de usuario y el uso que dé al equipo.

¿Cada cuánto se actualiza un PC?

Hay que hacer una distinción en función del tipo de ordenador personal, o más bien del uso que se vaya a dar al equipo. La necesidad de actualización va a depender de las aplicaciones utilizadas y del rendimiento que se le va a exigir al sistema. Siguiendo esta regla dividiremos los ordenadores personales en tres tipos: equipos empresariales, domésticos y profesionales.

? Equipos empresariales: en contra de lo que pueda parecer, los ordenadores de las oficinas, despachos, PYMES, etc., son los que menos gasto en actualizaciones -tanto de hardware como de software- tienen. Las aplicaciones ofimática