El primer trimestre fiscal de RIM finalizó el pasado 3 de junio y, durante estos tres meses, la compañía ha añadido 680.000 suscriptores y ha vendido 1,2 millones de dispositivos. De esta forma, a nivel mundial RIM cuenta con 5,5 millones de clientes.

Eso sí, cabe señalar que, aunque los ingresos han sido superior a los previstos por RIM, los beneficios han caído, desde los 132,5 millones de dólares del primer trimestre del pasado año a los 129,8 millones actuales. Según el fabricante, este descenso se debe en parte a que la compañía ha incurrido en mayores costes en el desarrollo de productos y en la expansión internacional.

Así, el 26 por ciento de los clientes de RIM no son de América del Norte, una cifra superior a la del año pasado.

Para el próximo trimestre, la compañía espera sumar entre 675.000 y 700.000 clientes, además de incrementar sus beneficios. Además, y pese a que cada vez más fabricantes se adentran en el negocio del push-email, entre ellos Microsoft, RIM asegura que aún no ha sentido el impacto de estos nuevos jugadores.