Según el INE el equipamiento en tecnología sigue subiendo en los hogares españoles. En el primer semestre de 2006 el 57,2 por ciento de los hogares dispone de un ordenador, dos puntos más que hace un año. Por Comunidades Autónomas, el mayor equipamiento se concentra en Madrid, 67,7 por ciento; Cataluña, 61,6 por ciento; País Vasco, 61 por ciento; y Cantabria, 59 por ciento.

Respecto al número de viviendas que disponen de acceso a Internet, con datos del primer semestre de 2006, cerca de 5.637.891 se conectan a la Red; y 4 millones de hogares lo hacen a través de banda ancha, ya sea ADSL o cable, conectándose el resto por línea telefónica convencional. Por Comunidades Autónomas, Madrid está a la cabeza, 50 por ciento; seguida de Cataluña, con un 47 por ciento. Con una tasa de penetración superior a la media, 39,1 por ciento, están el País Vasco, Cantabria, Islas Baleares, Navarra, Canarias, Aragón y Asturias.

Los usuarios de Internet, en términos cuantitativos, también han crecido. En una franja de población entre 16 y 74 años, el 48 por ciento ha utilizado Internet al menos en el último trimestre, lo que supone 16 millones de internautas; cifra esta que ha crecido un 6,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2005 y un 9 por ciento respecto a un año.

Los servicios más utilizados en Internet son: búsqueda de información, un 79 por ciento de los internautas; correo electrónico, un 77 por ciento; acceso a los medios de comunicación, 61 por ciento.

El comercio electrónico también ha experimentado un 10 por ciento al alza respecto al mismo periodo del pasado año, segundo semestre de 2005. El perfil del comprador por Internet es un varón, entre 25 y 34 años, con estudios superiores. Entre sus compras preferidas, viajes con un 61 por ciento; entradas de espectáculos con un 36 por ciento y un 23 por ciento libros, revistas, periódicos y material de aprendizaje electrónico.