Creative no deja de sorprender a los aficionados del audio con calidad. Ahora se les ha ocurrido llevar su más que omnipresente Audigy2 al mercado de los ordenadores portátiles en forma de tarjeta PC Card.

El resultado es este excelente dispositivo encapsulado en una ínfima tarjeta capaz de convertir nuestro portátil en el centro neurálgico de nuestras horas de ocio gracias a su capacidad para discriminar hasta en 8 diferentes canales de audio (para sistemas de altavoces de hasta 7.1).

Al igual que sus compañeras de gama, la Audigy2 ZS notebook está certificada THX y cuenta con su propio decodificador para el sonido envolvente típico de las últimas creaciones, tanto filmogfráficas como de juegos (hasta las últimas versiones, como DTS-ES y Dolby Digital EX), lo que nos asegura la mejor calidad en reproducción de sonido envolvente.

En cuanto a la conectividad se refiere cuenta con entrada y salida óptica y un conector para sistemas de sonido avanzados con tres canales independientes (frontal, delantero y trasero para 5.1, 6.1 ó 7.1). No obstante podrían haber incidido algo más este apartado incluyendo un puerto FireWire (habitual en los modelos internos), pero hay que reconocer que tal cual resulta un producto bastante avanzado.

Como es habitual en Creative el software incluido es bastante sencillo, eficaz y potente, ya que incluye herramientas de diagnóstico del sistema, además de efectos de sonido (EAX Advanced HD) y ambientes sencillos de manejar que optimizan bastante tanto la reproducción de juegos o películas como la grabación de audio (ASIO 2.0).

Creative SoundBlaster Audigy2 ZS Notebook

-------------------------------------------------------------

FABRICANTE: Creative

WEB: es.europe.creative.com

DISTRIBUIDOR: Creative Store

Teléfono: 800 099 140

IDIOMA: Castellano

PVP: 129 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)