Sonido

CPCD-455 MP3 CD Player

La fórmula CD audio+MP3 se impone

en el mercado

Número:176, Mayo de 2001

Martín M. Hernán

[email protected]

CPCD-455 MP3

CD Player

estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)

FABRICANTE: COMPRO

DISTRIBUIDOR: CD World S.L.

Tel.: 902 332 266

www.cdworld.es

IDIOMA: inglés

PVP: 27.456 PTA (165,01 euros)

La empresa Compro nos ofrece un reproductor de CD-audio y MP3 en un mismo dispositivo. Una fórmula relativamente joven pero, sin embargo, en la frontera de la estandarización masiva. Este reproductor nos ofrece cifras que lo sitúan en buen lugar respecto a sus más directos competidores. Un diseño menos impactante no le evita soportar frecuencias de 32, 44,1 y 48 kHz y gestionar hasta 512 archivos en 256 directorios. Soporta anti-skip de 45 segundos, para evitar cortes en la reproducción y posee un sistema anti-shock que lo protege de golpes y vibraciones (esto último, comprobado concienzudamente).

Debido a la gran cantidad de archivos que podemos manejar, se incluyen funciones de repetición programación y movilidad a través de los directorios, además de reproducir canciones aleatoriamente. Sin embargo, echamos en falta algo más de información de aquello que tenemos grabado, ya que, aunque se nota el esfuerzo realizado para que conozcamos el contenido del CD, (incluso se nos ofrece un modo de reproducción de 10 segundos por canción) no es cómodo encontrar la canción que buscamos entre las, por ejemplo, 300 disponibles. Por supuesto, este problema afecta actualmente a todos los reproductores CD audio/MP3.

Cinco modos de salida -Normal, Bass, Super bass, Treble y Super Treble- nos permiten ajustar el sonido a las preferencias de cada usuario. Un adaptador de cable estéreo a RCA, una salida de línea y una entrada para micrófono y auriculares, permiten conectar nuestro CD al exterior. Destaca la entrada de micrófono, ya que este reproductor también puede grabar 8 minutos y 32 segundos de audio, gracias a su memoria interna. Comprobamos, sin embargo, que la calidad no es muy elevada. Los auriculares que también incluye cumplen correctamente su función sin ofrecer ningún "extra". Destacamos de ellos su buena sujeción.

Dos baterías de 1,2 voltios, recargables desde el propio reproductor, nos permiten reproducir MP3 un máximo de 4 horas, según las especificaciones de fábrica, volviendo a su nivel máximo de carga en 6 horas. Anotamos también unas instrucciones en inglés algo confusas. Concluimos destacando de este dispositivo que invierte todo su esfuerzo en la calidad, y no en la búsqueda de impacto visual.