El primero en hablar de Courier fue Gizmodo. Si hacemos caso a esta descripción, este producto de Microsoft se parecería más a un libro que a un tradicional Tablet PC y tendría una doble pantalla de 7 pulgadas cada una enfrente de la otra si se abre el dispositivo. Otras prestaciones serían la posibilidad de utilizar un lápiz o los dedos para interactuar con el dispositivo, así como una cámara insertada en la carcasa de Courier.

Así, Courier sería un prototipo pero ya casi en fase de producción y estaría diseñada por Pioneer Studios, grupo de trabajo que pertenece a la división Entertainment & Devices de Microsoft, de la que también dependen Windows Mobile, la Xbox o el reproductor musical Zune.

En la web CNET también se cita a fuentes próximas a este desarrollo para verificar que existe, aunque sería de momento unos prototipos de diseño que estarían siendo evaluados por los máximos responsables de esta división.

Para algunos analistas, se trata de un producto interesante, pues combina lo mejor del iPhone y los lectores de libros Kindle, basándose en el éxito de la tecnología Surface.

Siguiendo con los rumores, hay quien apunta que Courier es la competencia que Microsoft prepara al supuesto dispositivo similar en el que estaría trabajando Apple. Los últimos rumores apuntan a que sería en febrero de 2010 cuando Apple lanzaría este nuevo producto. Un dispositivo que tendría una pantalla de 9,6 pulgadas.