CountDown es una herramienta que enseña matemáticas a niños de 4 a 10 años. Está formado por tres juegos que comparten características comunes. En todos ellos aparece una imagen con una diferente cantidad de objetos y el niño tiene que manipular con ellos hasta averiguar el número exacto de objetos. Dicha manipulación se realiza sacando objetos hasta que no queda ninguno. Los objetos son canicas en una fuente, papeles de una basura, tallarines de un plato, bolas de billar, monedas, etc., es decir, objetos de la vida real que permitirán al niño sentirse más a gusto.

Los tres juegos son los siguientes: Guestimation muestra en pantalla una cantidad de objetos, que hay que ir quitando hasta que se acaba exactamente con todos ellos (se potencia el aprendizaje de la operación suma).

LeftOvers es parecido, pero aumenta el nivel de dificultad, ya que en este caso para averiguar la cantidad total no hay que sacar objetos individuales, sino grupos de objetos (además de la suma se ha de utilizar la multiplicación). Finalmente, Nimbles está diseñado para dos jugadores y sus reglas son atractivas: cada jugador sólo puede sacar 1, 2 ó 3 objetos en cada tirada y gana el que saque el último objeto, lo cual potencia tanto la suma y resta, como la estrategia y astucia.

El mismo CD-ROM incluye las versiones española, inglesa, francesa, italiana y alemana de CountDown. En definitiva, una herramienta didáctica para los usuarios más pequeños, a un precio razonable.

Fabricante: Voyager

Requiere: Windows 3.1, 8 MB RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 6.500 pesetas

Distribuidor: ICS

Tel. (93) 419 56 76

Calificación: 4 estrellas