La Fundación COTEC será la encargada de gestionar en España el programa FUSE, una iniciativa ideada para las empresas con el fin de promocionar la innovación y perfeccionamiento de sus productos. Este programa viene a complementar otra iniciativa de la Unión Europea (UE) denominada GAME (Grupo Activador de la Microelectrónica en España). Desde la implantación del programa FUSE, se han presentado más de 200 proyectos, de los cuales 18 corresponden a empresas españolas. Los campos de aplicación de este proyecto son amplios y diversos. En el caso de las compañías españolas, se puede hablar de segmentos como el de los sistemas de control de invernaderos o los manipuladores industriales.

En cuanto a las condiciones, FUSE financia hasta el cien por cien de los proyectos. Sin embargo, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos que ya se esté fabricando el producto que se desea mejorar, además de utilizar una tecnología electrónica que no haya sido empleada con anterioridad. El programa FUSE está basado en una red de nodos de transferencia de tecnología, cada uno de los cuales se hace responsable de su región y asesora a empresas para que perfeccionen sus productos.

En España, COTEC rtambién la ayuda en la preparación de las propuestas y la supervisión en la ejecución de los proyectos. En el caso español, el nodo de transferencia de tecnología es la Fundación COTEC.